El Ayuntamiento de Algeciras impulsa una colaboración entre la Delegación del Mayor y el Centro Penitenciario de Botafuegos

La delegada municipal del Mayor, Patricia Bueno, mantiene una reunión de trabajo para abrir una vía de colaboración institucional que acerque a las personas mayores a la labor social y de reinserción que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Botafuegos.

La delegada municipal del Mayor, Patricia Bueno, ha mantenido una reunión de trabajo con Irene González, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Botafuegos, y Susana Bravo, educadora social del mismo centro, con el objetivo de iniciar una línea de colaboración institucional entre ambas entidades.

Durante el encuentro, la delegada dio a conocer el trabajo que se desarrolla desde la Delegación del Mayor, detallando los recursos municipales disponibles y las iniciativas que se impulsan para fomentar la participación activa de las personas mayores en la vida social y comunitaria del municipio.

Esta colaboración tiene como finalidad acercar a las personas mayores a conocer de primera mano la labor de reinserción social que se lleva a cabo en el centro penitenciario, así como los talleres formativos, actividades educativas y programas sociales que allí se desarrollan, favoreciendo una visión más cercana y participativa de esta realidad.

La reunión ha servido para sentar las bases de futuras actuaciones conjuntas, abriendo una línea de trabajo común que permita identificar y poner en marcha nuevos proyectos compartidos con un enfoque social, educativo y de integración.

Compromiso municipal con las personas mayores

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha destacado el firme compromiso con las personas mayores, impulsando iniciativas que fomentan el envejecimiento activo, la participación social y el conocimiento de los distintos recursos y realidades sociales existentes en el municipio.

Tambien te puede interesar: