ActualidadCampo de GibraltarLa Línea

102 menores participaron en las actividades lúdicas y recreativas organizadas por Servicios Sociales en julio


Los menores que participan en los programas de prevención que Servicios Sociales desarrolla en las barriadas del Junquillo y Atunara han asistido a varias actividades de carácter lúdico y recreativo positivas, realizadas en la piscina exterior del complejo deportivo municipal que gestiona Asansull, con el objetivo de promover un ocio saludable.

La colaboración se ha realizado mediante convenio con la empresa adjudicataria del contrato de gestión, Innovación Asansull, S.L., que ha permitido una bonificación total del precio de la entrada a la piscina.

Los menores acompañados de personal municipal visitaron el complejo deportivo guiados por un responsable del grupo Asansull. Posteriormente se realizaron actividades acuáticas en la piscina y en la zona exterior participaron en juegos cooperativos, de fomento de la tolerancia, el respeto y el cuidado del entorno, encaminados a favorecer la vida en sociedad.

La concejal Zuleica Molina, ha indicado que “ uno de los objetivos que perseguimos es el acercamiento de los recursos a las personas que residen en las barriadas.

La comunidad, como entorno social, es un ámbito prioritario de prevención para los Servicios Sociales, por ese motivo estas actuaciones van encaminadas a que mejoren los hábitos saludables y promueven opciones positivas de ocio y tiempo libre en menores y favorezcan la vida en sociedad.”

En las actividades desarrolladas durante el mes de julio participaron 102 menores, de los cuales el 66 % son vecinos de la barriada de Los Junquillos.

Durante el verano, se están llevando a cabo en horario de mañana, y ya a partir del 1 de septiembre se realizarán en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 los lunes , miércoles y viernes en Los Junquillos, y martes y jueves en La Atunara .

Los lunes en la Zona 3, el martes en la Plaza Luna, el miércoles en la Zona 4, el jueves en el Fortín de San Bernardo y el viernes, en las Zonas 1 y 2.

Estas actividades se engloban en los programas de Prevención de las Drogodependencias en menores y Plan Integral para la Comunidad Gitana y están financiadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.