El sacerdote Juan José Marina Janeiro ha querido dirigirse personalmente a los fieles y a la ciudadanía ante las especulaciones y comentarios surgidos en las últimas semanas sobre su estado de salud. A través de un comunicado, ha confirmado que las pruebas médicas realizadas han determinado que padece un cáncer en fase primaria, localizado en una zona delicada que requiere atención especializada.
El delegado episcopal para el Campo de Gibraltar ha explicado que en los próximos días se trasladará nuevamente a la Clínica Universidad de Navarra, donde continuará con los estudios médicos y los tratamientos que los especialistas consideren más adecuados para su situación.
Pese a la preocupación que puede generar esta noticia, Marina Janeiro ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, asegurando que afronta esta nueva etapa con “serenidad, paz interior y una profunda confianza en Dios”.
Apoyo de la comunidad del Campo de Gibraltar
El sacerdote ha destacado que encara este proceso con fortaleza y esperanza, respaldado por el cariño de numerosas personas, la cercanía de la comunidad y las oraciones que está recibiendo desde distintos puntos de la diócesis.
En su mensaje, ha señalado que encuentra inspiración en el “sí” de María y que se encomienda a Nuestra Señora de la Luz para que le acompañe durante esta etapa, le ayude a mantenerse firme y le otorgue la fortaleza necesaria para afrontar la enfermedad.
Asimismo, ha expresado su confianza en que la intercesión de la Virgen le acompañará durante el proceso médico, confiando en la gracia de Dios para superar esta prueba.
Juan José Marina y su labor en la Diócesis de Cádiz y Ceuta
Juan José Marina Janeiro desempeña actualmente las funciones de Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar, además de ser párroco de la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de la Palma y rector de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Europa.
En la parte final de su comunicado, el sacerdote ha agradecido todas las muestras de afecto, amistad y apoyo recibidas desde que trascendió su situación de salud, al tiempo que ha pedido que continúen las oraciones por su recuperación.
“Quiero agradecer de corazón todas las muestras de afecto, amistad y apoyo que estoy recibiendo. Os pido que sigáis rezando por mí, como yo también lo hago por todos vosotros”, concluye el mensaje firmado por el sacerdote de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.






