El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido este miércoles la estabilidad institucional del Ayuntamiento de Algeciras, asegurando que el consistorio cuenta con un gobierno que trabaja “con normalidad” pese a que su alcalde, José Ignacio Landaluce, permanece de baja de militancia en el Partido Popular desde enero tras las denuncias por supuestos acosos sexuales.
Durante un acto celebrado en Cádiz, Repullo sostuvo que la situación política en la ciudad no ha variado respecto a la existente hace seis meses, cuando Landaluce solicitó su baja voluntaria como afiliado del PP.
Según explicó el dirigente popular, la prioridad del partido es garantizar la estabilidad de los gobiernos municipales y que los equipos de gobierno continúen centrados en resolver los problemas de la ciudadanía.
PP Andalucía destaca la normalidad en Algeciras
Repullo insistió en que el Ayuntamiento algecireño mantiene su actividad habitual y destacó que el objetivo del Partido Popular es que los concejales continúen desarrollando su labor de gestión en beneficio de los vecinos.
“Algeciras tiene un gobierno estable, está funcionando con normalidad”, afirmó el secretario general del PP andaluz, quien añadió que la formación seguirá apostando por la estabilidad y por la consecución de los retos pendientes en la provincia de Cádiz.
Asimismo, señaló que la situación de Landaluce dentro del partido es exactamente la misma que existía a comienzos de año, reiterando que el alcalde continúa apartado de la militancia popular.
Elecciones municipales 2027 y designación de candidatos
En relación con las elecciones municipales previstas para 2027, Repullo recordó que la elección de los candidatos en las capitales de provincia y en los municipios con más de 100.000 habitantes corresponde a la dirección nacional del Partido Popular.
El dirigente popular explicó que el proceso de designación de candidatos seguirá un calendario progresivo que comenzará por los municipios más pequeños y avanzará posteriormente hacia las grandes ciudades y capitales de provincia.
Landaluce y la campaña de las andaluzas
Preguntado por la participación de José Ignacio Landaluce en la reciente campaña electoral andaluza, Repullo aseguró desconocer el grado de implicación que haya podido tener el alcalde algecireño.
En ese sentido, argumentó que la campaña se ha desarrollado en cerca de 800 municipios andaluces y que no dispone de información concreta sobre la participación de Landaluce en las actividades organizadas durante el proceso electoral.






