La secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, ha reclamado que el Presupuesto municipal de Algeciras para 2026 incorpore las prioridades que han quedado en evidencia tras el reciente episodio de fuertes lluvias y vientos registrado en la ciudad y en el conjunto del Estrecho.
Desde la Ejecutiva local del PSOE de Algeciras, se ha abierto una línea de diálogo con el gobierno local para trasladar los daños y deficiencias detectados en distintos puntos del municipio, así como las incidencias comunicadas por vecinos y vecinas de diversas barriadas a raíz del carrusel de borrascas.
Arrabal ha subrayado que el presupuesto de 2026 aún no está aprobado, por lo que considera que “hay margen suficiente para incorporar estas prioridades” y atender las necesidades más urgentes detectadas tras los temporales.
Mantenimiento de infraestructuras y edificios públicos
La portavoz socialista ha señalado que, aunque existen daños inevitables ante fenómenos meteorológicos adversos, “muchas incidencias podrían evitarse o minimizarse con una mayor prevención y un mantenimiento adecuado”.
En este sentido, ha incidido en la necesidad de reforzar el mantenimiento tanto de infraestructuras básicas, como calles y aceras, como de edificios públicos, especialmente centros educativos, donde las lluvias han agravado problemas ya existentes.
Arrabal ha recordado que desde el inicio del otoño ya se difundieron imágenes y vídeos que mostraban goteras, filtraciones y desperfectos en varios colegios e institutos de la ciudad, así como deficiencias prolongadas en otros edificios municipales.
Imbornales, arbolado y estado de las calles
La líder socialista ha insistido también en la importancia de mantener en perfecto estado husillos e imbornales, una reclamación que, según ha indicado, el PSOE viene realizando desde hace meses para prevenir inundaciones.
Asimismo, ha reclamado una adecuada poda del arbolado y la reparación urgente de baches y socavones existentes en numerosas calles de Algeciras, muchos de ellos previos a las lluvias, que se han visto agravados por el temporal y que, en algunos casos, carecen de la señalización necesaria.






