[random_content group_id=»101″]
Los vecinos de Castellar de la Frontera podrán renovar u obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte sin salir del municipio a partir del próximo 20 de octubre. Ese día comenzará a funcionar en la Plaza de Andalucía el Vehículo Integral de Documentación de la Policía Nacional (VICOC), que ofrecerá este servicio una vez al mes.
El alcalde, Adrián Vaca, anunció que la iniciativa se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior para facilitar este trámite a la ciudadanía. El servicio se prestará en horario de 09.00 a 14.30 horas y las citas deberán solicitarse previamente en el Ayuntamiento, que confirmará telefónicamente la fecha y la hora asignada.
Las tasas correspondientes deberán abonarse en efectivo, con el importe exacto. Los requisitos para la expedición o renovación de los documentos están disponibles en la web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es).
[random_content group_id=»102″]
Aunque inicialmente el servicio tendrá carácter mensual, el Ayuntamiento no descarta aumentar su frecuencia en función de la demanda vecinal.