La delegación municipal de Educación, en coordinación con otras concejalías y con el apoyo de trabajadores procedentes de los planes de empleo, está llevando a cabo una campaña integral de mantenimiento en los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el inicio del curso escolar 2025/2026.
Entre las actuaciones destacan los trabajos en parques y jardines, que incluyen limpieza, desbroce y revisión de sistemas de riego, labores que se están ejecutando con personal de los citados planes de empleo.
También se están acometiendo mejoras en fontanería, con una revisión general de sumideros, cisternas e instalaciones sanitarias en todos los colegios.
En cuanto a pintura, se están acondicionando aulas, accesos, rejas y aparcabicicletas en centros como El Rocío, Santiago o Pedro Simón Abril. En el colegio Santa Ana, se realizan trabajos de albañilería, con reposición de alicatado en pasillos y hormigonado del patio infantil.
En materia de electricidad, se ejecutan mejoras en los colegios Virgen del Amparo y Buenos Aires, mientras que en el área de carpintería metálica también se trabaja en el colegio Virgen del Amparo.
Desde el Ayuntamiento se subraya el compromiso por mantener los centros en condiciones adecuadas, asegurando espacios seguros, accesibles y dignos para el desarrollo educativo del alumnado.