Udea mereció más en un buen partido en el estreno en casa de Miki Ortega como entrenador
Debut en la fortaleza del sur de Miki Ortega en su nuevo rol de entrenador del equipo algecireño en un ambientadisimo pabellón Juan Carlos Mateo después de la iniciativa del club de regalar 2 entradas a cada abonado y permitir la entrada a todo aquel que estuviera federado en algún deporte.
Empezó el partido con los jugadores de Udea apoyando a Riley Hayes que estará un tiempo fuera de las canchas por una lesión de ligamentos en el tobillo.
El primer cuarto empezó con errores por parte de los locales que poco a poco fueron superando con una gran dirección del equipo por parte de los bases, Balastegui y Orrit, y una buena defensa ante un equipo de Ponferrada algo espeso y que cometía muchas pérdidas de balón y que hizo que llegara el final del primer cuarto con un marcador de 18-13 para los locales.
Segundo cuarto muy igualado con alternancia de dominio de los dos equipos, aunque Ponferrada marcó un parcial de 5-10 que hizo que Miki pidiera su primer tiempo muerto y con una buena presión que provocó dos perdidas del ex udeista Pablo Cordoba, consiguieron cortar ese parcial con un mate de Ethan y una bandeja de Orrit. Parcial de cuarto igualado 19-20 para un marcador al descanso de 37-33. Cabe destacar el 0/10 en triples del equipo local.
En el tercer cuarto se rompió la mala racha en los triples, Balastegui, Vucica y Ethan con un triple cada uno conseguía mantener a Ponferrada a raya en el marcador en un cuarto que volvía a reflejar la igualdad entre los dos equipos.
Más de lo mismo en el último cuarto, muy igualado, continuando los arreones por parte de ambos equipos, aunque Ponferrada consigue igualar el partido a falta de 1 minuto y el entrenador local corta el partido con un tiempo muerto para ordenar el equipo. En este último minuto el desconcierto local hace que Ponferrada se ponga por delante en el partido y dos pérdidas de balón de Balastegui, una de ellas a falta de 19 segundos, le pusieron en bandeja la victoria a los visitantes que fue sentenciada por Cordoba con varios tiros libres.
MVP del partido el visitante Silvano Merlos con 20 puntos y 5 rebotes que le da un total de 22 de valoración. Por parte local destacó Vucica ( 14 pts y 20 val)
La próxima jornada UDEA se desplaza a hasta Zamora para jugar contra un equipo zamorano que lidera la clasificación y esta jornada venció a domicilio a Starlabs Moron por 72-87