Solanes recuerda que el Ayuntamiento se encuentra dentro del Plan de Ajuste por los 122 millones de euros que dejó de deuda el Partido Socialista
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha mostrado su desconcierto tras la valoración por parte del Partido Socialista de Algeciras del informe del Ministerio de Hacienda lo que “pone de manifiesto una falta de conocimiento en materia económica por parte de los socialistas”.
De esta forma, la edil ha expresado que “el informe del ministerio es más que positivo. Ha reconocido que el Ayuntamiento de Algeciras es el único que ha cumplido, por lo que la señora Arrabal tiene que pedir perdón”.
“Tiene que pedir perdón porque hay que recordar a todos los algecireños que el Ayuntamiento está en un Plan de Ajuste por los 122 millones de euros que dejó de deuda el Partido Socialista de Rocío Arrabal. A lo que hay que sumar las facturas que nos hemos encontrado en los cajones, además de las sentencias del anterior gobierno socialista”, añadió la responsable municipal.
Además, Solanes señaló que “la gestión del Gobierno municipal al que la señora Arrabal pertenecía nos dejó en la ruina y por ello nos acogimos al Plan de Ajuste. Un Plan de Ajuste que cumplimos trimestralmente, cosa que ellos jamás cumplieron en ninguna operación de tesorería”.
“En seis meses hemos devuelto una operación de tesorería de siete millones de euros y todavía estamos pagando al fondo de ordenación la operación que el Partido Socialista pidió en sus años de gobierno y de la cual no pagó ni un solo plazo”, aseguró la edil.
La teniente de alcalde quiso finalizar enfatizando en que “la ruina del Ayuntamiento de Algeciras se llama Rocío Arrabal y Partido Socialista. Desde la llegada de este equipo de Gobierno solo se han bajado impuestos, reducir deuda y, además, apostar por los algecireños invirtiendo en realizar infraestructuras”.