ActualidadCampo de GibraltarLos Barrios

Pablo García da a conocer a pymes y autónomos las subvenciones de la Junta para compensar los sobrecostes energéticos


El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Pablo García, ha informado hoy martes, 25 de julio, sobre la nueva línea de subvenciones implementada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, para los pequeños empresarios que se han visto afectados en sus negocios por el enorme incremento de los costes energéticos.

A 525 millones de euros, procedentes de fondos europeos, asciende la cantidad total que el gobierno andaluz ha previsto para llevar a cabo esta medida extraordinaria, con la concesión de unas ayudas que pondrán ser solicitadas por vía telemática y que se irán abonando antes de que finalice el año.

La cuantía de las subvenciones tendrá un importe mínimo de 300 euros y un importe máximo de hasta 2 millones de euros, siempre que se cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. Las empresas y autónomos solicitantes deberán estar domiciliados y haber ejercido su actividad en la comunidad autónoma andaluza. También tendrán que justificar que soportaron un gasto elevado en consumo energético (gas natural y electricidad) durante 2022 y acreditar que no han percibido ayudas de otros fondos europeos por este concepto.

García ve esta iniciativa de la Junta como “una buena oportunidad para que las pymes y los trabajadores autónomos del municipio puedan sanear algo más su situación económica después de todos los reveses sufridos como consecuencia de la pandemia de covid-19, la inflación y la crisis derivada de la guerra de Ucrania”. El primer teniente de alcalde barreño agradece, además, esta gestión del gobierno autonómico y su compromiso para facilitar la recuperación económica de la región.

El plazo finaliza el 30 de septiembre y las solicitudes se pueden formalizar ya a través de la dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/ovorion/.

Los interesados tienen más información a su disposición Aquí