Landaluce exige inversiones urgentes en la A-7 tras un nuevo accidente en el acceso a Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado este miércoles al Gobierno central una intervención urgente en la autovía A-7, a raíz de un nuevo accidente de tráfico registrado en el tramo entre Los Barrios y Algeciras. El siniestro, que ha implicado a un camión y dos turismos, se produjo a la altura del centro comercial Carrefour, en el polígono de Palmones, sentido Algeciras.
Landaluce ha expresado su preocupación por la reiteración de accidentes en esta vía, una de las más transitadas de Andalucía. “Esta carretera sigue batiendo récords de siniestralidad, por lo que nos preguntamos: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir para que el Gobierno central actúe?”, ha señalado el regidor, quien ha lamentado que, aunque en esta ocasión no se han producido víctimas mortales, “el riesgo es constante”.

El alcalde ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a dejar de “ignorar esta situación” y ha exigido inversiones que vayan más allá de “migajas”. Entre las actuaciones prioritarias, Landaluce ha citado la necesidad de ampliar la A-7 con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, así como la construcción de un doble túnel de acceso norte a la ciudad, uno de los puntos más conflictivos del trazado actual.
Finalmente, el primer edil ha subrayado que mejorar la fluidez del tráfico no solo supondría un avance en materia de seguridad vial, sino que también contribuiría al impulso económico del Campo de Gibraltar. “Esta autovía es clave para el desarrollo de nuestra tierra y no puede seguir siendo ignorada”, ha concluido.
