Campo de GibraltarLa Línea

La Línea acoge la entrega de reconocimientos de la Policía Nacional por la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios

Las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras han celebrado hoy en el Palacio de Congresos la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, con la imposición de medallas a policías y a otras personas que han ingresado en la Orden al Mérito Policial, y la entrega de placas a entidades del Campo de Gibraltar.

El acto ha estado presidido por el comisario de La Línea, José Juan Hierro Marrero, acompañado por el alcalde, Juan Franco; el jefe accidental de la comisaría de Algeciras, Ramón Fernández; el coordinador de Administración General del Estado, Francisco Gil, y la jueza decana de La Línea, Alba Serrano.

El alcalde ha abierto el acto dando la bienvenida a las autoridades, policías y ciudadanía presente, expresando el “orgullo y honor” que supone acoger en la ciudad esta celebración. El primer edil recordó la concesión de la Medalla de oro de La Línea a la comisaría linense, resaltando “el trabajo policial que se desarrolla durante todo el año”, contribuyendo así a la buena valoración que la sociedad tiene de la institución policial y a la mejora de la seguridad y convivencia en el municipio.

Por su parte, el comisario de La Línea aludió a dos hechos recientes, el apedreamiento de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera desde una playa de Gibraltar y las agresiones a policías nacionales y locales en la barriada de las Palomeras. Hierro rechazó que estos sucesos supusieran la pérdida “del principio de autoridad en la ciudad”, pues ambos ilícitos se han saldado con siete detenciones en el primer caso y nueve en el segundo, con el ingreso en prisión de cinco de ellos, una operación que sigue abierta. El jefe de la comisaría local será destinado a la academia de policía de Ávila, por lo que aprovechó para despedirse de la ciudad y del alcalde, Juan Franco, a quien agradeció la excelente relación y colaboración mantenida durante sus dos años en La Línea.

Por su parte, el jefe accidental de la comisaría de Algeciras recordó el asesinato del sacristán, Diego Valencia, y el trabajo policial que logró la rápida captura del autor y salvar la vida al párroco de la iglesia de San Isidro.

Además de agentes y oficiales de la Policía Nacional, han ingresado en la Orden al Mérito Policial, el fiscal, Alfredo Blanes Chacón y el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Carlos del Pino. Las comisarías han entregado placas de reconocimiento a su labor a los profesionales del Parque de Bomberos de La Línea de la Concepción y de San Roque, al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, al Grupo Ubago, la Asociación Afavi del Centro Contigo, a Juan Carrasco Pino, la subdirección general de explotación del Puerto de Algeciras y a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algeciras. El acto también ha rendido homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.