Fiestas publicará el jueves las bases del concurso para la elección de las candidatas del Ayuntamiento a reinas infantil y juvenil para la Velada 2024
La delegación municipal de Fiestas, de la que es responsable la concejal Mercedes Atanet, informa del concurso para la elección de las candidatas a Reinas en representación del Ayuntamiento, en las categorías infantil y juvenil. Las personas interesadas deberán enviar su solicitud a través del Registro General municipal, dirigido a la delegación de Fiestas, con los datos personales de la candidata, siendo el plazo de presentación del 1 al 27 de mayo.
El acto de elección de las Reinas que representarán al Ayuntamiento, tanto Infantil como Juvenil, será el 31 de mayo, a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos. Las bases del concurso podrán consultarse en el Tablón Municipal de Anuncios y la web municipal (www.lalinea.es).
Además, se han hecho públicas las bases para la elección de las Reinas , que en el caso de la Infantil deberá tener 7 años como mínimo y 10 como máximo, dentro de la Velada y Fiestas 2024, no haber sido dama o reina en años anteriores y ser presentada por una entidad que instale caseta en el recinto ferial, incluida la Caseta Municipal.
La Federación de Caseteros “La Portada” presentará al Ayuntamiento un máximo de 14 candidatas y el Ayuntamiento 1, de entre las que saldrán la Reina Infantil, primera y segunda dama y 12 damas infantiles. El plazo para la presentación de candidatas es del 1 de mayo al 3 de junio y la fecha de elección de la Reina Infantil será el 14 de junio en el edificio Ballesteros.
En el caso de la Reina Juvenil, el plazo para presentar candidatas es el mismo que en el caso anterior y la elección tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.
Bases del concurso para la elección de los trajes de las damas
Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado también las bases del concurso para la elección de los trajes que lucirán las damas infantiles y juveniles de la Velada y Fiestas. El plazo de inscripción es del 1 al 21 de mayo, debiendo las firmas interesadas enviar escrito a la delegación de Fiestas, a través de la Sede Electrónica municipal, indicando la voluntad de presentarse a este concurso y los datos identificativos de la empresa y modelo.
Los trajes presentados deberán estar el 24 de mayo, a las 18.00 horas, en el lugar que determine el Ayuntamiento, debiendo confeccionarse 14 trajes para las damas infantiles y 14 para las juveniles.
Las bases de la convocatoria, al igual que en los casos anteriores, se publicarán el jueves, 2 de mayo, en el Tablón de Anuncios y la web municipal (www.lalinea.es)