El traslado de los comerciantes al nuevo Mercado de La Concepción podría concretarse pasadas las Navidades
El traslado de los comerciantes desde su emplazamiento actual del bulevar al nuevo Mercado podría ser inminente, según lo declarado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha subrayado que una vez pasen las fiestas de Navidad se planteará un calendario de fechas para la distribución de los puestos de venta y la adecuación de las zonas interiores del edificio.
De momento, el día 8 de noviembre se ha convocado a la directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado para realizar una visita a las instalaciones.
Las obras se encuentran muy avanzadas y ya se trabaja en la distribución interior y la urbanización de las calles que rodean al edificio. Por parte municipal se ha licitado un contrato, por un importe cercano al millón de euros, subvencionado por la Diputación provincial de Cádiz, que contempla actuaciones en saneamiento, fontanería, instalaciones eléctricas, instalaciones de frio industrial y decoración de los locales comerciales, entre otras.
Además, está previsto reurbanizar las calles Isabel La Católica, pasaje Las Flores, Aurora y Álvarez Quintero, que rodean al Mercado, con el objetivo de que cumplan con las normativas actuales sobre accesibilidad, accesos fáciles y seguros para todas las personas, incluyendo aquellas con movilidad reducida.