El alcalde destaca la apuesta del Ayuntamiento por la Formación y el Empleo
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para promover la formación entre los desempleados de la ciudad. Para Landaluce, el descenso en el número de parados en términos interanuales, “sin ser suficiente, porque nunca es suficiente, no deja de ser una prueba de que estamos haciendo las cosas bien desde la institución municipal con la imprescindible colaboración de la Junta de Andalucía”.
Además, el primer edil destacó la colaboración entre Ayuntamiento y algunas empresas para completar la formación en aquellos proyectos que incluyen un periodo de prácticas. El alcalde también hizo referencia al apoyo que suponen los cuatro centros de formación que gestiona el Ayuntamiento como son el Vivero de Empresas, y los aularios de la Delegación de Fomento, Polígono del Rosario y Calle Museo, que se suman a los de titularidad de la Junta de Andalucía en el CADE y el Centro de Formación Punta Europa.
Para terminar, José Ignacio Landaluce recordó que Algeciras se sitúa a la cabeza de las localidades de la provincia en lo que a concesión de proyectos e inversión por parte del Gobierno autonómico se refiere.
A continuación, el delegado de Fomento y Empleo reiteró las palabras del alcalde asegurando que los datos, 455 parados menos de diferencia entre los meses de julio de 2023 y julio de 2024 “hablan bien del trabajo del Ayuntamiento de Algeciras y del Gobierno de Juanma Moreno”, reiterando que se va a seguir trabajando en la misma línea.
En cifras, Márquez recordó que el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros destinado a formación, que incluyen 775.000 euros para planes de empleo y formación de un año de duración, a los que habrá que sumar los 900.000 euros ya solicitados a la Junta para nuevos proyectos.
En paralelo se siguen desarrollando los proyectos integrales, otra iniciativa de la Junta de Andalucía, que ha destinado 450.000 euros para aportar atención individualizada a desempleados para su reinserción laboral, habiéndose ya atendido a más de 100 usuarios. En este punto el responsable de la Delegación de Fomento hizo un inciso para mandar un mensaje a las empresas que demanden personal ofreciendo la base de datos de la que dispone el Ayuntamiento en la que podrán encontrar perfiles adecuados a sus necesidades.
A partir de septiembre, concluye el delegado, continuará en el espacio Coworking “La Caridad Hub” una amplia oferta de talleres, con una inversión de 175.000 euros, destinados principalmente a dar a conocer las claves del emprendimiento a la hora de lanzar una nueva iniciativa empresarial.