ActualidadCampo de GibraltarLa Línea

El alcalde anuncia para el último trimestre del año el inicio de obras de saneamiento por valor de 5,1 millones de euros

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción planea comenzar una serie de obras enmarcadas en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas que supondrán la inversión de 5,1 millones de euros en la mejora del saneamiento en las zonas de levante y norte de la ciudad.

El alcalde, Juan Franco, ha informado de que primera de ellas afectará al paseo marítimo y a la avenida de la Banqueta. La del paseo marítimo cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y supondrá la eliminación de las redes y pozos que actualmente se encuentran en la arena de la playa de levante, con traslado hacia la carretera. El regidor señala que esta medida contribuirá “a que tenga un mejor mantenimiento y dé satisfacción a las necesidades actuales de esa zona”. Se actuará también en la conexión entre el paseo marítimo y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) situada en la avenida de la Banqueta, esquina San Cayetano, por importe de 600.000 euros. La previsión es comenzar estas obras a partir de la segunda quincena de septiembre, una vez concluida la temporada de playas, trabajos que significarán “un avance muy importante en el sistema de alcantarillado de la zona de levante”, resaltó el alcalde.

Además, en próximas fechas empezará la construcción de una nueva EBAR en la zona del tanatorio-cementerio por importe de 2,2 millones de euros, obra que implica “una mejora sustancial a toda la zona norte del casco urbano”, manifestó Franco.

El alcalde recuerda que la red de alcantarillado de la ciudad se encontraba al principio de su mandato en un estado “deplorable”. Ya ha sido objeto “de inversiones millonarias”, que continúan para su total optimización.

Estos nuevos proyectos se desarrollan en colaboración con la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), y serán sufragados, aproximadamente, en un 60 por ciento por el Ayuntamiento, con el 40 por ciento restante aportado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.