Damex UDEA Algeciras ha sucumbido en su visita a Ponferrada por 76-67 y continúa sin ganar esta temporada a domicilio
En un partido de detalles, los bercianos se mostraron más inspirados a la hora de la verdad para acabar llevándose el gato al agua.
El primer tiempo fue competido, con un acierto anotador que fue de más a menos en ambos equipos y que dejó un resultado igualado y escueto al descanso (34-32).
El paso por vestuarios no sentó del todo bien a los algecireños que se situaron con su peor renta del partido tras un 48-39 avanzado el tercer cuarto.
Los de Malla trataron de engancharse al partido liderados por un gran David Efambé (20 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración) y se situaron a un punto de desventaja con más de tres minutos por delante (62-61).
Pese a ello, era el cuadro de Ponferrada el que se mantenía siempre por delante. Berni García tuvo la oportunidad de volver a enganchar a Damex UDEA a un punto con un triple desde la esquina pero su lanzamiento se salió y acto seguido los de casa sentenciaron el partido desde el 6.75 para acabar sellando el triunfo.
Dura derrota udeista pero sin tiempo de lamentaciones toda vez que los algecireños vuelven a competir en otra cita vital este miércoles (20.00 horas, Juan Carlos Mateo) frente a Biele ISB.
FICHA TÉCNICA:
BALONCESTO PONFERRADA (76): Juan Hierrezuelo (7), Adrià Moncanut (8), Rasmus Blak (2), Silvano Merlo (7), Mike Mukendi (2), Álex Harguindey (14), Sergio Romero, Matija Samar (16), Antonio Morales (8) y Kevin Navarro (12).
DAMEX UDEA ALGECIRAS (67): Sergio Cecilia, David Órrit (4), Jere Vucica (15), Isma Corraliza (5), David Efambé (20), Amadi Ikpeze (3), Pedro López-Usó, Berni García (8), Chuso González (12).
ÁRBITROS: González Morán y García Santos. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 22-18; 12-14; 21-16 y 21-19.