El Ayuntamiento de Algeciras ha adquirido dos camiones recolectores cien por cien eléctricos para la recogida de biorresiduos de la fracción orgánica, una actuación que ha sido financiada mediante una subvención concedida por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
La información ha sido dada a conocer por la teniente de alcalde delegada de Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, y el concejal responsable de Limpieza, Vicente Palomares, quienes han destacado la importancia de esta incorporación para mejorar el servicio municipal.
Subvención para la recogida separada de biorresiduos
La ayuda concedida asciende a 574.460 euros y se enmarca en los proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico.
Esta actuación forma parte del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea–NextGenerationEU, correspondiente a la línea 1, sublínea 1.1, en las convocatorias de 2023 y 2024.
Una flota más sostenible y eficiente
Los responsables municipales han explicado que la incorporación de estos camiones eléctricos permitirá al Ayuntamiento cumplir con las directivas europeas en materia de reciclaje, al tiempo que avanza en la modernización de la flota municipal.
Además, han señalado que esta tecnología limpia contribuirá a reducir la huella de carbono y disminuir el ruido durante la prestación del servicio de recogida de residuos en las calles de la ciudad.






