El Ayuntamiento de San Roque y el Centro de Información a la Mujer (CIM) han abierto el plazo para participar en el 15º Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, una iniciativa dirigida al alumnado del municipio con motivo del 8 de marzo.
La delegada de Igualdad, Eva Gil, ha informado de que esta convocatoria, que alcanza su decimoquinta edición, está destinada a estudiantes del último ciclo de Primaria (5º y 6º) y de Educación Secundaria Obligatoria, siempre que estén escolarizados en San Roque.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 20 de febrero de 2026. Los carteles podrán entregarse en los propios centros educativos o depositarse en la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.
Requisitos del concurso del Día de la Mujer
Según ha explicado la edil, el jurado valorará especialmente aquellos trabajos que reflejen la mejor idea en relación con la igualdad entre hombres y mujeres.
El cartel deberá ser original y no haber obtenido previamente ningún premio ni ser copia de otro existente. La técnica será libre, aunque el formato exigido es tamaño A3 en cartulina.
En el reverso del trabajo deberán figurar el nombre y apellidos del autor o autora, así como el curso y el centro educativo al que pertenece.
Premios para Primaria y Secundaria
El certamen establece dos modalidades de premio: una para alumnado de Primaria y otra para Secundaria. El primer premio consistirá en un cheque regalo de 100 euros y el segundo en un cheque de 50 euros.
Las personas ganadoras cederán al Ayuntamiento los derechos de autor del cartel para su reproducción y difusión pública como imagen oficial del Día de la Mujer.
El jurado estará compuesto por la concejal delegada de Igualdad, personal del Centro de la Mujer, del Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales y de la Empresa Municipal Multimedia. El fallo se dará a conocer oportunamente y podrá declararse desierto.
Entrega de premios y exposición
Los premios se entregarán durante los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, se organizará una exposición con los mejores carteles presentados.
Una vez finalizada la muestra, las obras deberán retirarse en un plazo máximo de quince días. En caso contrario, se entenderá que se renuncia a dicho derecho.
La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de las bases y de las decisiones adoptadas por el jurado en relación con la elección y adjudicación de los premios.






