La Guardia Civil interviene 55 kilos de cocaína ocultos en un coche en Tarifa tras la huida de su conductor

La actuación, desarrollada por agentes del Puesto Principal de Tarifa, permitió localizar 55 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo hidráulico de un vehículo con matrícula francesa.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han intervenido 55 kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo durante un dispositivo de prevención y lucha contra el tráfico de drogas establecido en la localidad.

La actuación se desarrolló en el marco de un plan operativo dirigido a la detección de vehículos vinculados con actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, mediante controles selectivos en distintos puntos del municipio.

Durante uno de estos controles, los agentes dieron el alto a un Renault Scénic con matrícula francesa, cuyo conductor realizó maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los efectivos actuantes.

Huida del conductor y localización de un doble fondo hidráulico

Tras recibir las indicaciones policiales, el conductor hizo caso omiso a las mismas, abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie, sin que pudiera ser localizado en ese momento.

En una primera inspección del turismo, los Guardias Civiles detectaron indicios de la existencia de un doble fondo de accionamiento hidráulico, por lo que el vehículo fue trasladado a dependencias oficiales para realizar un registro más exhaustivo.

Como resultado de un trabajo minucioso y laborioso, los agentes localizaron 55 paquetes de cocaína, con un peso total aproximado de 55 kilogramos, ocultos en el compartimento preparado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Diligencias judiciales por un presunto delito contra la salud pública

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación por un presunto delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca dentro de los dispositivos habituales que la Guardia Civil mantiene activos en el Campo de Gibraltar para combatir el tráfico de drogas y otras actividades delictivas asociadas.

Tambien te puede interesar: