Las lluvias mantienen cortadas numerosas carreteras de la red provincial de Cádiz

Las carreteras cortadas en Cádiz por las lluvias afectan a varias zonas de la provincia, con incidencias en la Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz, Campo de Gibraltar y La Janda, según la última actualización oficial.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas mantienen cortadas al tráfico numerosas vías de la red provincial en la Campiña de Jerez y el noroeste de la provincia. Entre las carreteras afectadas se encuentran la CA-5101 Arcos-Granadilla, entre los puntos kilométricos 2 y 12, y la CA-4107 Torrecera-Paterna, del pk 0 al 7.

También permanecen cerradas la CA-3400 de Santa Teresa, en Rota, así como varias vías del término municipal de Jerez, como la CA-3102 de Macharnudo, la CA-3101 de El Barroso y la CA-3104 Guadalcacín-Las Mesas.

A estas incidencias se suma la CA-3110 La Ina I, desde el pk 0 hasta la intersección con la CA-3112, debido al desbordamiento del río Guadalete a su paso por La Ina.

Incidencias en carreteras de la Sierra de Cádiz

En la Sierra de Cádiz, el temporal ha obligado al cierre de varias carreteras provinciales por motivos de seguridad. Entre ellas se encuentra la CA-6105 de Alberite, entre Villamartín y Arcos, y la CA-9118 de acceso a Setenil.

La CA-9104 Grazalema-Zahara de la Sierra por Las Palomas permanece cerrada por deslizamiento de tierras, mientras que la CA-9108 de Romaila, en Torre Alháquime, está afectada por la rotura del muro de sostenimiento de la calzada. También siguen cortadas la CA-9101 Olvera-Coripe, la CA-9120 Setenil-Torre Alháquime y la CA-6101 Nacimiento, en Bornos.

Carreteras cerradas en el Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar continúa registrando incidencias en su red viaria provincial. Permanecen cerradas la CA-8201 Jerez-Puerto Galis, entre los puntos 2 y 29, la CA-8200 San Pablo-San Martín y la CA-9200, que conecta la CA-8200 con la barriada de Los Ángeles.

Asimismo, continúa cortada la CA-9210 (Santuario), en el término municipal de Tarifa, como consecuencia de las lluvias acumuladas.

Afectaciones en La Janda, Bahía de Cádiz y litoral oeste

En la zona de La Janda, Bahía de Cádiz y litoral oeste, la CA-6200 Alcalá de los Gazules-Paterna permanece cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 7 y 8, según la última actualización disponible.

Las autoridades recuerdan que estos avisos corresponden a un momento concreto y que los cierres y reaperturas pueden variar en función de la evolución meteorológica y del estado de las vías.

Para conocer en tiempo real el estado de las carreteras, se recomienda consultar el servicio de información de tráfico de la Dirección General de Tráfico.

Tambien te puede interesar: