La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a la empresa Innovia Coptalia SAU para la ejecución del proyecto de pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en acerados y calzadas de diferentes puntos del municipio, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez.
La actuación está financiada con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, y la empresa propuesta ha presentado una oferta económica de 310.862 euros, IVA no incluido, para la ejecución de los trabajos.
El plazo previsto para la realización de las obras es de cuatro meses, que comenzarán a computarse a partir de la firma del contrato, una vez completado el procedimiento administrativo correspondiente.
Objetivo del proyecto de pavimentación urbana
El objeto principal del proyecto es la demolición y ejecución de nuevo firme, así como la corrección de alineaciones de bordillos en acerados y calzadas que presentan un notable deterioro debido al uso y al paso del tiempo.
Además, la actuación permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de peatones y vehículos en las zonas afectadas.
Zonas donde se ejecutarán las obras
El proyecto contempla intervenciones en los pasos de peatones de la barriada Cortijo Vides, así como en el acceso al instituto Torrealmirante.
Asimismo, se actuará en las calles Orión, Trainera, Fragata, Pez Espada y Periodista José Luis Tobalina, además de en las intersecciones de General Castaños con Juan Morrison y de Ventura Morón con Colón.






