IU reclama al PP que ponga fin a su apoyo al alcalde tránsfuga de Algeciras

Izquierda Unida considera que la permanencia de José Ignacio Landaluce como alcalde tránsfuga deteriora la imagen institucional de Algeciras y exige al PP una actuación inmediata para poner fin a esta situación política.

Izquierda Unida ha lamentado que el Ayuntamiento de Algeciras esté gobernado por un alcalde tránsfuga y ha exigido al Partido Popular que cese su apoyo a José Ignacio Landaluce, al considerar inaceptable la situación actual que atraviesa la institución municipal.

La coordinadora local de IU, Purificación Alonso, ha reclamado una respuesta política inmediata que ponga fin al mandato de Landaluce como alcalde, tras su baja en el Partido Popular, lo que a juicio de la formación lo convierte en un regidor tránsfuga.

Alonso ha señalado que los mensajes publicados recientemente han generado una fuerte indignación social y ha criticado que el PP “siga escurriendo el bulto”, contribuyendo, según IU, al deterioro de la imagen del Ayuntamiento de Algeciras.

IU considera que la falta de decisiones por parte del PP está teniendo consecuencias negativas para la credibilidad institucional y ha pedido a la dirección popular que abandone los cálculos electorales y actúe conforme a la gravedad de los hechos.

IU exige una respuesta política al PP

Desde Izquierda Unida se subraya que, con independencia de los procedimientos administrativos o jurídicos en curso, la situación de Landaluce requiere una respuesta política clara por parte del Partido Popular, al haber dejado de formar parte de dicha organización.

En este sentido, la dirigente de IU ha cuestionado cuánto tiempo más los concejales del PP en Algeciras van a seguir sosteniendo a lo que califican como “el primer alcalde tránsfuga” de una ciudad que ya ha vivido episodios similares en el pasado, aunque no de esta magnitud.

La formación de izquierdas también ha criticado las querellas anunciadas por Landaluce, calificándolas de una “huida hacia adelante” que, según IU, pretende ofrecer excusas al PP para no actuar como la situación requiere.

IU ha concluido que el Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico, no puede eludir su responsabilidad en esta situación, señalando directamente al presidente andaluz, Juanma Moreno, por mantener, directa o indirectamente, al actual alcalde al frente del consistorio algecireño.

Tambien te puede interesar: