El Centro de Interpretación “Paco de Lucía” ha presentado la programación de eventos que se desarrollará durante los dos primeros meses del año. Esta agenda cultural está coordinada a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, y apuesta por una amplia representación del flamenco en sus distintas disciplinas.
La programación dará comienzo el jueves 15 de enero, a las 19:00 horas, con una actuación organizada por la Peña Flamenca “Flores de Algeciras”. En el auditorio La casa de Paco actuarán Miguel de Tena al cante y Juan Gómez “Niño de la Escalerilla”.
Al día siguiente, viernes 16 de enero, también a las 19:00 horas, el protagonismo será para el baile con el espectáculo “Mi sentir flamenco”, de David Lozano. El bailaor estará acompañado al cante por Tarasco y Toñi Nogaredo, a la guitarra por Salvador Andrades y en la percusión por Pepe Rodríguez.
El fin de semana continuará el sábado 17 de enero, a la misma hora, con la actuación de la pianista Rosario “La Reina Gitana”, que presentará su espectáculo “Sensaciones”, acompañada por Delia Peña a la flauta travesera y Rafael Fernández en la percusión.
La agenda del mes de enero se cerrará con el espectáculo “Guitarra sola”, a cargo del guitarrista José Manuel León, que contará con la colaboración de Ángel Sánchez “Cepillo” al cajón y a las palmas.
Espectáculos flamencos previstos para febrero
La programación de febrero se iniciará el viernes 13 de febrero, a las 19:00 horas, con el espectáculo de la bailaora algecireña Noelia Sabarea, titulado “Para ti, Paco”.
Estará acompañada a la guitarra por Gaspar Rodríguez y al cante por Manuel Peralta y Tamara Tañé.
El viernes 20 de febrero, en el mismo horario, tendrá lugar un recital de guitarra a cargo de Antonio Sánchez, que contará como artista invitado con Antonio Martín.
La programación bimensual concluirá el viernes 27 de febrero, también a las 19:00 horas, con un recital de cante protagonizado por Jesús Méndez, acompañado por el guitarrista Vicente Santiago y los palmeros Diego Montoya y Manuel Salado.






