Emalgesa continúa con la limpieza de imbornales en distintas zonas de Algeciras para prevenir incidencias por lluvias

La empresa pública Emalgesa prosigue con su plan anual de limpieza de imbornales en diferentes puntos de Algeciras, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento y evitar problemas ante la llegada de las lluvias.
Emalgesa limpieza de imbornales

La empresa pública Emalgesa continúa reforzando los trabajos de limpieza y mantenimiento de imbornales en distintos puntos de la ciudad, dentro del plan de actuaciones preventivas que se desarrolla cada año para asegurar el buen estado de la red de saneamiento y de aguas pluviales. Estas tareas cobran especial importancia con la llegada de la temporada de lluvias.

Durante las últimas semanas, los equipos han intervenido en la avenida Virgen del Carmen, entre las calles Trafalgar y Blas Infante, y también se ha actuado a lo largo del mes de octubre en toda la Cuesta del Rayo, dentro del mismo programa de mantenimiento.

De forma paralela, Emalgesa trabaja en la zona del Rinconcillo, desde Cabo Lastre hasta Brígida, y continuará en los próximos días por Cabo Blanco y la carretera La Mediana, donde las labores se prolongarán durante las próximas semanas.

Esta mañana, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, han supervisado los trabajos que se desarrollan en la avenida Agua Marina, en el tramo comprendido entre La Perlita y la Pajarería. Durante la visita también estuvieron presentes el presidente de la asociación de vecinos La Perlita, Juan Téllez, y miembros de su directiva, quienes pudieron conocer de primera mano las actuaciones realizadas en su zona.

La programación prevé continuar el próximo lunes con la limpieza del tramo hasta el bar de Amalia, y el jueves completar las tareas hasta el taller Elio.

Márquez ha destacado que “seguimos la programación marcada siempre bajo la premisa de mantener en condiciones óptimas nuestras infraestructuras hidráulicas, especialmente en las zonas más sensibles y que recogen el agua de las próximas lluvias”.

Por su parte, Juliá subrayó el compromiso del equipo que lidera el alcalde José Ignacio Landaluce con el tejido vecinal, asegurando que el Ayuntamiento “atiende las peticiones y necesidades de todas las barriadas” con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos.

Tambien te puede interesar: