El PSOE de Algeciras ha instado este jueves al alcalde, José Ignacio Landaluce, a poner en marcha de inmediato un Plan Urgente de Desbroces que reduzca el riesgo de incendios en distintas zonas de la ciudad, donde la acumulación de maleza seca y basuras preocupa cada vez más a los vecinos.
[random_content group_id=»101″]
El secretario de organización del PSOE algecireño y viceportavoz municipal, Fran Fernández, advirtió que la situación “no puede normalizarse”, recordando que en las últimas semanas se han registrado varios conatos de incendio en calles, parques y solares abandonados. “Afortunadamente se han controlado a tiempo, pero cualquier día podríamos lamentar una desgracia”, señaló.
Los socialistas subrayan que la mejor manera de combatir el fuego es la prevención, y denuncian que en Algeciras los trabajos de limpieza y desbroce “se hacen tarde y mal, a golpe de denuncia en redes sociales, sin planificación ni previsión”. Entre los espacios más afectados mencionan el parque del río Pícaro, el de Cortijo Vides, así como zonas del Rinconcillo, el Acebuchal, Los Toreros, la Cañada de los Tomates, el Cobre y Pescadores.
[random_content group_id=»102″]
El PSOE recuerda que el pasado 30 de mayo el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción presentada por su grupo en la que se reclamaban actuaciones preventivas de limpieza y desbroce para el verano. Sin embargo, critican que la iniciativa haya quedado “en un cajón”, como otras propuestas socialistas.
Fernández acusó al equipo de gobierno del PP de mantener a Algeciras “más sucia y abandonada que nunca” y aseguró que su grupo seguirá elevando propuestas y fiscalizando la gestión municipal.
Por último, los socialistas agradecieron el trabajo del personal del Plan Infoca en la provincia y reprocharon al alcalde que no haya mostrado su apoyo a los bomberos ni reclamado a la Junta de Andalucía mejoras en sus condiciones laborales.
[random_content group_id=»101″]