El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía instará al Ejecutivo central a adoptar medidas para mejorar la actividad del Puesto de Control Fronterizo del Puerto Bahía de Algeciras y a crear una autoridad única para coordinar la actividad de los puestos de control fronterizo.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, considera «prioritario y necesario» modernizar el concepto de inspección de acuerdo a las actuales herramientas de digitalización así como realizar un cambio profundo en los procesos operativos para el Servicio de Sanidad Exterior y se dotará de los medios humanos necesarios para garantizar el ágil tránsito de la mercancía por los puertos.
Esta problemática está afectando directamente al comercio y a la economía nacional y andaluza, desviando mercancías a otros puertos.
La Junta de Andalucía incluyó propuestas en el Programa Andaluz de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea para dar cobertura inmediata de bajas y vacantes, asignar productividad por cumplimiento de objetivos y adecuar la plantilla según tráficos y horarios.






