Por segundo año consecutivo y una vez evaluadas las pruebas de la Olimpiada de Química celebrada el pasado 1 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, la alumna del Instituto Isla Verde, Rocío Rus Acedo de 2º de bachillerato, ha obtenido el 3º premio.
Se trata de una prueba de excelencia, de cerca de tres horas de duración, donde los alumnos se tienen que enfrentar a cuestiones y problemas de alto nivel de conocimiento científico.
Los tres primeros clasificados pueden participar en la fase nacional organizada por la Real Sociedad Española de Química que se va a celebrar en abril en Murcia.
El IES Isla Verde ha concurrido con cuatro alumnos y alumnas a esta fase provincial, que requiere un mínimo de notable en la materia.
El logro de Rocío no solo ilumina su propio camino hacia el éxito, sino que también eleva el nivel académico y el prestigio de nuestro centro educativo, que incansable, año tras año, afronta este reto.
La Olimpiada de Química está reconocida por el Ministerio de Educación y FP junto a las otras especialidades como premio de carácter nacional. Es la cuarta vez en doce años que el IES Isla Verde resulta premiado.






