La Hermandad de La Palma confirma la salida extraordinaria como clausura del Año Jubilar y aclara la salida de su capataz

Ante la publicación por parte del antiguo capataz D. Juan Carlos Acuña Calderón a través de varias redes sociales la Hermandad ha aclarado mediante un comunicado todo lo sucedido.

«En primer lugar y dentro de los actos de Clausura del Año Jubilar Nuestra Junta de Gobierno aprueba por unanimidad que dicha Clausura se invitara a presidir el Nuncio de su Santidad el Papa, respondiendo favorablemente a dicha invitación, además de ello también se aprueba una Salida Extraordinaria con Nuestra Excelsa Patrona por las distintas calles de la feligresía con motivo también de dicha Clausura, fijándose en primer lugar la fecha para el Domingo 21 de Abril, poniendo a dicho capataz al tanto de tal acontecimiento.

Días después, el Nuncio de su Santidad por motivos de agenda le es imposible asistir dicho domingo, por lo que nos vemos obligados a aplazar dichos actos una semana después, concretamente el Domingo 28 a las 11:00 h, modificando el día de Salida en la tarde del Sábado día 27 de Abril, cuya modificación es trasladada al capataz en el mismo momento, una vez confirmada la agenda de nuestro Señor Obispo y la de Nuestra Parroquia.

Horas después, el capataz comunica la imposibilidad de su asistencia ese día por motivos personales, la Junta de Gobierno propone varias soluciones entre ellas la delegación del equipo de Capataces propio de D. Juan Carlos Acuña, hecho que se dio en la pasada Procesión Magna en muchos momentos del recorrido, dando dicho capataz la negativa y comunicando a la Hermandad la imposibilidad y el posible cese al frente del Paso de Nuestra Patrona. Días después recibimos por el correo electrónico de nuestra Hermandad la Carta de Dimisión por parte tanto del Capataz como de su equipo.

En la misma tarde en Junta de Gobierno extraordinaria de forma urgente nos vimos en la obligación de aceptar dicha dimisión y la elección de un nuevo capataz, ante la imposibilidad de otra alternativa por parte de nuestro antiguo capataz y el escaso tiempo con el que contamos, eligiéndose a nuestro hermano D. Manuel Peláez Quiñones aceptando dicho nombramiento horas después. Dos días después, anunciamos públicamente el nuevo nombramiento, teniendo en cuenta la premura de tiempo y la obligación por nuestra parte de informar de tan importante anuncio a nuestros hermanos y devotos.

Esa misma noche se realiza por parte de esta hermandad un escrito de agradecimiento por el servicio prestado durante estos años tanto al capataz como a su equipo, aclarando que dicho escrito se envía por E-mail al igual que lo recibimos nosotros por su parte. En ningún momento hemos querido que dicho anuncio llegue públicamente antes al equipo y cuadrilla que el propio capataz ya que entendemos que si un capataz junto con su equipo dimite de su cargo, entendemos que a los primeros que deben de poner en cono es a su propio equipo y cuadrilla, por tanto la Hermandad no es responsable de ese hecho.

Reiteramos que NO ha sido decisión de la Junta el cese de dicho capataz, sino de él mismo ratificando su dimisión por escrito.
Lamentamos que a través de esta nota aclaratoria hayamos tenido que anunciar actos tan bellos e importantes para la Ciudad como es la Salida Extraordinaria de Nuestra Patrona y la Clausura del Año Jubilar por el Nuncio de Su Santidad, y no hayamos podido realizarlo en rueda de prensa como estaba previsto, pero nos hemos visto obligados a hacerlo para aclarar un hecho del cual no es responsable esta Junta de Gobierno.

Rogamos a la Santísima Virgen de la Palma que cubra con su manto a todos, y que este año tan importante no quede enturbiado por comentarios desafortunados.»

Tambien te puede interesar: