El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta mañana a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
El alcalde manifestó que este acto cobra especial protagonismo para la ciudad por la nueva sede judicial que se planea ubicar en el edificio que aloja la sección 7ª de la Audiencia Provincial, y cuyas obras comenzarán de forma inminente gracias al trabajo conjunto de este Ayuntamiento junto con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. Esta renovada sede judicial se unen a las obras de modernización y transformación de la zona del extremo sur del llano amarillo en el marco del proyecto del Lago Marítimo.
En concreto, la nueva sede multiplicará por cinco su capacidad con el diseño previsto, organizado como una agrupación de tres piezas transversales con una altura de tres plantas, que en uno de los edificios se elevará hasta seis. Con ello se cubren las necesidades actuales, pero también contará con espacio suficiente para nuevos órganos que se puedan crear en un futuro en el partido judicial. La superficie construida prevista es de12.692,70 m² destinados a albergar la Sección 7ª de la Audiencia Provincial,7 Juzgados de Instrucción, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, 6 Juzgados de lo Penal, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado de Guardia, la Fiscalía de Área, el Juzgado y Fiscalía de Menores, la Clínica Médico-Forense y los Servicios Comunes Procesales.
La expectativa es que este edificio “singular y con historia” albergue una sede judicial “de primer nivel con previsiones de crecimiento, en la que se puedan instalar unos juzgados con las mejores condiciones y calidades”, señaló Landaluce.
Finalmente, el alcalde se muestra satisfecho con los proyectos previstos por la Junta de Andalucía en materia judicial en la ciudad que “vienen a mejorar y modernizar las infestructuras actuales y que va a permitir a Algeciras a dar un salto de gigante a nivel andaluz en esta materia poniendo en evidencia la importancia de la décima ciudad de Andalucía”.






