Durante el día de hoy, se ha celebrado la última Junta de Gobierno del año 2024, que ha presidido el alcalde, José Ignacio Landaluce, así como la última Comisión Informativa de Hacienda y Personal del año, que ha estado dirigida por la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes.
Por ellas han pasado otros asuntos, como la aprobación de las Bases Reguladoras de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, para la concesión de subvenciones a las Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro para el ejercicio 2024, por valor de 50.000 euros.
También se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación ACF 1909, con motivo del Encuentro Internacional Sub21 entre las selecciones de España y Malta; la tercera y última justificación del convenio entre la Asociación de Veteranos del Algeciras Club de Fútbol y la delegación de Deportes; y la relación de pagos de cursos, actividades y escuelas deportivas municipales correspondientes al mes de noviembre de 2024.
Por su parte, Solanes ha declarado que “una vez más, este Ayuntamiento deja claro que reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando. Porque en Algeciras no nos detenemos, trabajamos cada día para cumplir con nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de todos los algecireños”.
“A día de hoy, hemos pagado más de 70 millones de deuda pública heredada, hemos cancelado tres prestamos bancarios de gobiernos anteriores, los proveedores está prácticamente a cero, y seguimos cumpliendo con los colectivos de nuestra ciudad. Todo ello con los impuestos más bajo que cuando José Ignacio Landaluce entró a gobernara en 2011, prestando mejores servicios y llevando a cabo grandes proyectos de ciudad” ha recordado la delegada y ha añadido que “estamos a las puertas de cerrar un año muy positivo para la economía municipal, y de abrir un nueva capitulo en el que seguiremos trabajando desde la transparencia y el contral del gasto, siempre mirando por el bolsillo de los algecireños”.