VOX analiza con FAPACSA los efectos del “impuestazo 2024” de Landaluce

Imagen de archivo

 

El concejal del grupo municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, informa sobre la reunión de trabajo mantenida con la dirección de FAPACSA, donde se abordaron temas que preocupan a los algecireños en su día a día. Gallardo señala que el equipo de Gobierno municipal, con el alcalde José Ignacio Landaluce a la cabeza, ha demostrado una incapacidad absoluta para resolver estos problemas tras más de doce años en el poder.

Gallardo destaca que «en el último Pleno de noviembre, pudimos presenciar el vacío de contenido y la ineptitud de la responsable de Hacienda municipal, María Solanes. No solo demuestra desconocimiento de su propia delegación, sino que necesita ‘una chuleta’ para leer lo mismo una y otra vez Pleno tras Pleno.

Además, elevó desafortunadamente el tono de sus intervenciones, usando palabras soeces en el salón de Plenos, una falta de respeto hacia los algecireños que el alcalde consiente mientras lleva el Ayuntamiento a la ruina”.

El edil también critica “la subida impositiva que los algecireños han sufrido gracias a la gestión económica de Solanes, con el consentimiento de Landaluce, ignorando a la ciudadanía. Esto supone un duro golpe para los bolsillos de los vecinos, quienes sienten cómo deben soportar nuevamente la deuda gigantesca de este Ayuntamiento. Esta situación es consecuencia de compromisos adquiridos de manera opaca antes de las últimas elecciones y de la peor gestión económica que ha visto un municipio en el Campo de Gibraltar.

Ahora, el Ministerio de Hacienda exige supervisión económica cada tres meses, un hecho que refleja la gravedad de la situación”. Sobre el “impuestazo Landaluce”, Gallardo señala que aceptará el reto lanzado por el alcalde en el último Pleno, presentando ejemplos concretos en el próximo Pleno del año. Asimismo, denuncia que el equipo de Gobierno llegará a esa sesión, como es habitual, sin el borrador de los presupuestos de 2025, lo que considera otro signo de incompetencia.

En la reunión con FAPACSA se trataron temas como la solicitud del primer Consejo de Barrio, que se llevará al próximo Pleno, en este caso de El Saladillo, y que VOX apoyará. También se debatió la situación crítica de las viviendas de la CA-8 de La Piñera, el mapa de ruidos de la ciudad, la gestión del litoral, la relación puerto-ciudad y el Reglamento de Participación Ciudadana, que califican como una tomadura de pelo. Además, se abordó la deficiente gestión del Plan de Emergencias Municipal, como quedó demostrado en el Pleno del mes pasado.

 

Tambien te puede interesar: