Los nuevos testimonios publicados sobre presuntos acosos sexuales requieren que el PP cese a Landaluce de todas sus responsabilidades
IU exige al PP que destituya de todos sus cargos a José Ignacio Landaluce; y califica de lamentable el espectáculo de deterioro del prestigio de la ciudad al que el actual alcalde esta sometiendo a la institución municipal.
Izquierda Unida de Algeciras ha salido al paso de las últimas informaciones aparecidas respecto a nuevos testimonios en los que pone el foco sobre el alcalde y senados de PP, José Ignacio Landaluce, y su presunta implicación en casos de acoso sexual contra mujeres del entorno municipal.
Esta formación política se ha hecho eco de los testimonios de mujeres, publicados en el diario público, y en que estas denuncian comportamientos presuntamente de acoso sexual y de abuso de poder en el ámbito del trabajo del consistorio algecireño; exigiendo responsabilidades al PP que destituya a Landaluce de todas sus responsabilidades públicas.
“Hay pruebas gráficas que han sido publicadas en medios y otras que el PSOE llevó ante notario y este a la Fiscalía, hay amenazas al alcalde por parte de una exconcejala que acabó contratada por Landaluce como personal de confianza y ahora el testimonio de mujeres que dicen haberlo sufrido; ¿qué más va esperar el PP para tomar cartas en el asunto? aseveraba el secretario de organización de IU Algeciras, Andrés del Río.
Desde IU consideran que a estas alturas resulta difícil que Landaluce salga de la posición de enroque en el que se encuentra desde el primer momento y corresponde a su partido actuar. “A estas alturas ya ni siquiera la denuncia judicial que debería haber presentado en su momento, de considerarse inocente, le puede salvar de asumir sus responsabilidades políticas. Es el momento de que lo haga el PP para evitar su complicidad en este asunto”
IU hace balance y recuerda que la única respuesta que ha habido, tras meses de denuncias, ha sido un video grabado y enviado a los medios, en el que usa la más común de las estrategias de los acosadores que se esconde detrás de su familia.
IU expresa su apoyo y empatía con estas mujeres víctimas de la violencia machista.
“La verdad es imparable y, por mucho que se empeñe el señor Landaluce, no van a dejar de salir pruebas y testimonios de un comportamiento que se antoja incompatible con lo exigible a un servidor público”, concluía el dirigente de la federación de izquierdas.