El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras para el año 2025 contempla la inversión de cien mil euros que estarán destinados a financiar la primera fase de las obras de construcción de la pista de pumptrack, con lo que se da continuidad a la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la juventud.
El primer edil ha explicado que “este nuevo espacio vendrá a completar las actuales instalaciones de calistenia, parkour y skate, ofreciendo un entorno moderno y seguro para los amantes del deporte urbano”.
Añade el regidor que la pista contará con dos recorridos: uno infantil, ideal para los más pequeños que comienzan a explorar el mundo sobre ruedas, y otro juvenil, diseñado para quienes buscan retos más emocionantes.
“Aquí podrán disfrutar y mejorar su técnica quienes practican con bicicletas, monopatines y patinetas. Hablamos de un proyecto pensado para todos, que fomenta el deporte, la convivencia y el uso saludable del espacio público”, subraya Landaluce.
El alcalde ha puesto de manifiesto que “seguimos centrando parte de nuestros esfuerzos en ofrecer a los jóvenes algecireños alternativas de ocio saludable, que contribuyan a contar con una ciudad más divertida, y así se pone de manifiesto en el presupuesto de este año”.
Por su parte, el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha indicado que “estas nuevas instalaciones vendrán a complementar el amplio abanico de actividades que desde el equipo de Gobierno ponemos a disposición de la juventud algecireña, con la que contamos siempre a la hora de poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas”.