Algeciras se prepara para celebrar el XII Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Algeciras”, un evento que llenará de música y alegría las calles de la ciudad y que, además, tendrá un importante componente solidario. Así lo anunció el alcalde, José Ignacio Landaluce, en la presentación del certamen, acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez, y Hacienda, María Solanes, así como representantes de la Tuna de Ingeniería y de la Asociación “Princesa Gabriela”, beneficiaria de la recaudación.
Landaluce destacó el prestigio del certamen, que atraerá tunas de distintas partes de España y del extranjero, como la portuguesa Tuna Templária do Instituto Politécnico de Tomar. Además, subrayó la coincidencia del evento con el 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, anfitriona de la cita.
Desde el Ayuntamiento se resaltó el impacto turístico del certamen, así como su carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán a la investigación del Síndrome Huppke-Brendel.
El programa de actividades arrancará el viernes 4 de abril con la tradicional ronda en la calle Capitán Ontañón a las 20:30 horas. El sábado 5 de abril, a las 13:00 horas, habrá un pasacalles entre la calle Alfonso XI y la Plaza Alta. Esa misma noche, el Teatro Municipal Florida acogerá las actuaciones de las tunas participantes en concurso, entre ellas la Tuna de Magisterio de Málaga, la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la Tuna de Medicina de Murcia y la Tuna Templária de Portugal. También actuarán tunas invitadas como la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca y la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, además de la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.
Desde la Asociación “Princesa Gabriela”, Mari Paz Bustos expresó su agradecimiento por la iniciativa, destacando la importancia de este tipo de eventos para la financiación de la investigación médica.
El XII Certamen Internacional de Tunas promete ser, una vez más, una gran celebración de la música y la solidaridad en Algeciras.






