El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recibido junto a miembros de la Corporación Municipal al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el Ayuntamiento chisparrero.
El dirigente municipal ha agradecido el gesto del presidente, que atendió su petición de ser recibido en su ayuntamiento para escuchar las demandas del municipio, aprovechando la inauguración de la nueva instalación hídrica de en término municipal.
En ese sentido, Vaca reitera que los castellarenses somos cuenca cedente y solidaria con un bien común fundamental para garantizar el progreso de nuestra comunidad.
No obstante, demanda al dirigente andaluz que contemple la celeridad en los asuntos urgentes de este municipio como compensación a estas iniciativas. Así, ha pedido al presidente que, en el asunto de las fotovoltaicas “tenga la sensibilidad necesaria con el territorio para que el desarrollo de estos proyectos no mermen el desarrollo agrícola y del sector primario de municipios rurales como el nuestro”, Vaca ha recordado que “existen alternativas viables en los trazados que pueden beneficiar a todas las partes, garantizando tanto la eficiencia energética como la protección de nuestros recursos naturales y productivos”.
Del mismo modo, ha pedido la máxima colaboración a la hora de avanzar en el proyecto de construcción de VPO Castellar Norte. Además, solicita la reiterada cesión de la línea de tensión eléctrica competencia de su administración a Endesa, para mejorar el suministro en el castillo de Castellar . Vaca también ha trasladado la necesidad de los vecinos por finalizar la escriturización de las viviendas del antiguo Iryda que todavía están pendientes de la decisión de su administración.
La mejora de las comunicaciones, A-405 y A-2100, y la celeridad en la cobertura de la Ley de Dependencia en Castellar, también han marchado en la agenda del presidente andaluz, en una jornada que, a juicio del alcalde, espera ser de provecho para toda la ciudadanía.






