El Ayuntamiento de Algeciras liquida su deuda con proveedores y refuerza su estabilidad económica

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento ha alcanzado un «hito histórico» al situar a cero la deuda con proveedores. Tras la última Comisión de Hacienda, se ha aprobado el pago de facturas por un importe cercano a los dos millones de euros, que se suman a los 7.260.956€ aprobados la pasada semana y que se harán efectivos en los próximos días.

Landaluce ha subrayado que esta situación refleja la solidez económica del consistorio y su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras. Asimismo, el Ministerio de Hacienda ha evaluado positivamente la situación del Ayuntamiento, calificándolo como «sin riesgo».

La delegada de Hacienda, María Solanes, ha destacado que, además del cumplimiento del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento ha demostrado capacidad de ahorro y gestión eficiente de gastos y deuda. Asimismo, ha recordado que la liquidación del presupuesto del año anterior dejó un remanente positivo de tesorería de 39 millones de euros y un resultado presupuestario favorable de casi 30 millones.

Solanes también ha resaltado que este equilibrio financiero ha permitido llevar a cabo importantes inversiones en Algeciras, mejorando la ciudad a través de diversas actuaciones. Según sus palabras, el equipo de gobierno se reafirma como el «más social, más inversor y más comprometido» con el desarrollo de la localidad.

Tambien te puede interesar: