Rocío Arrabal celebra nueva inversión en la línea férrea Algeciras-Bobadilla y critica la actitud de Landaluce

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha valorado muy positivamente el anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana sobre una nueva inversión de 80 millones de euros para la mejora y electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Esta cantidad se suma a los más de 500 millones ya destinados por el Gobierno de Pedro Sánchez a esta infraestructura.

Arrabal ha calificado la noticia como “una buena muestra del compromiso del Ejecutivo con el desarrollo económico de Algeciras y el Campo de Gibraltar”, y ha criticado duramente la actitud del alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, por utilizar el tema del tren como una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas locales.

Según la portavoz socialista, Landaluce “se lamenta” ahora de la falta de inversión cuando en su momento votó en contra de estas partidas en el Senado, únicamente, asegura, por proceder de un gobierno socialista. También ha recordado que durante los años de gobierno del PP “las inversiones en el tren fueron prácticamente inexistentes”.

Arrabal ha acusado al alcalde de “utilizar el espacio mediático” con sus quejas para evitar que se hable de los verdaderos problemas de la ciudad, como la falta de limpieza, la inseguridad, el abandono de barriadas, los servicios públicos deficientes, la subida de impuestos y una deuda municipal creciente que, tras 14 años de gestión popular, ha llevado al Ayuntamiento a una situación financiera “enormemente preocupante”.

Tambien te puede interesar: