El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado una nueva discriminación que sufre la conexión ferroviaria que une la comarca del Campo de Gibraltar con Madrid afectando negativamente al desarrollo económico y social de esta tierra.
En este sentido, el primer edil ha lamentado la tardanza y la dilación de la empresa pública Renfe en ofertar billetes desde la ciudad de Algeciras desde su web de forma que permita a los pasajeros y a los turistas organizar, con previsión y tiempo suficiente, el viaje tanto de ida a Madrid como de llegada a la comarca, máxime cuando ya está comenzando la temporada de verano.
“No resulta lógico que la empresa Renfe tenga una doble vara de medir, ya que permite que un viajero que viaje a Cádiz, Málaga, Sevilla o Jerez pueda planificar su viaje y adquirir un billete con hasta 5 meses de antelación, mientras que para usar la línea ferroviaria de Algeciras hay que esperar a 20 días antes ya que, no aparecen dichos billetes o no están a la venta”, añadía Landaluce.
Además, Landaluce ha querido recordar que “este tipo de episodios no son hechos aislados, sino que se unen a otras deficiencias de nuestra línea férrea que perdió la segunda conexión directa con Madrid y no se ha recuperado, continuos retrasos como los de este pasado fin de semana o cancelaciones sin previo aviso, entre otras situaciones que ponen en evidencia la falta de recursos con los que contamos”.
Finalmente, el alcalde ha pedido al Ministerio de Fomento y a Renfe un encuentro de trabajo donde se dé cabida también a los agentes económicos y sociales de la ciudad para avanzar en un problema como el tren que está “atascado y necesita de soluciones reales y contundentes”.
De la misma forma, ha pedido que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que se aumenten las plazas de tren de cara a la temporada estival y ante la previsión de llegada de gran cantidad de visitantes.