El PSOE denuncia el abandono de las playas y la pasarela del río Pícaro por parte del Ayuntamiento de Algeciras

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Fran Fernández, ha criticado duramente la gestión del gobierno municipal del Partido Popular en relación con el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas, así como el abandono prolongado de infraestructuras clave como la pasarela del río Pícaro.

Durante una comparecencia ante los medios, Fernández denunció que el proceso de contratación del servicio de socorrismo ha sido un «nuevo ejemplo de improvisación», señalando que la empresa adjudicataria no cumple con los requisitos establecidos y que, pese a los informes técnicos que recomendaban declarar desierto el concurso, el Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión definitiva. “Nos encontramos a las puertas del verano sin una empresa adjudicada para la vigilancia en playas. Esto no es aceptable”, lamentó.

En cuanto a la pasarela del río Pícaro, cerrada desde el pasado 20 de mayo, el portavoz socialista ha recalcado que los vecinos de la zona continúan incomunicados, sin una solución viable por parte del gobierno local. «Es el único acceso a farmacias, comercios y zonas de servicios básicos. No se puede seguir mirando hacia otro lado», explicó.

El PSOE presentó una moción urgente el pasado 25 de abril para exigir la reparación inmediata de la pasarela, que fue aceptada por el gobierno local el 2 de mayo. Sin embargo, Fernández denuncia que «a día de hoy, no se ha iniciado ningún procedimiento, ni aparece en el perfil del contratante, ni ha pasado por mesa de contratación».

Además, el socialista ha criticado la «falta de mantenimiento estructural» de la pasarela y ha mostrado imágenes del avanzado estado de deterioro. Denunció también la falta de actuación en el puente cercano por donde circulan vehículos, señalando que existen elementos como un quitamiedos doblado sobre cables de alta tensión que representan un grave peligro.

Fernández acusó al equipo de gobierno de «soberbia e inoperancia», y de centrarse en «eventos y fotografías» en lugar de atender las necesidades reales de los vecinos. También recordó otros proyectos paralizados o ejecutados con retraso como el muro de Cortijo Vides, las planchas del colector de la Juliana, y calles como Hortensia o Campesino.

Finalmente, instó al alcalde a ofrecer explicaciones públicas y a asumir responsabilidades. “No basta con anunciar soluciones para callar las protestas. Los vecinos merecen hechos, no promesas incumplidas”, concluyó.

Tambien te puede interesar: