La actual secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha presentado este lunes su candidatura para ser reelegida al frente del partido en el Congreso Local que se celebrará antes de finalizar mayo. Arrabal cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia y aspira a seguir liderando un proyecto de “política útil y cercana a la ciudadanía”, iniciado en 2022.
La también portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza ha mostrado su “ilusión, compromiso y responsabilidad” ante este nuevo proceso orgánico, con el objetivo de fortalecer la agrupación local y ofrecer una “alternativa de gobierno real” que ponga fin a “años de oscurantismo, caos económico y deterioro de lo público” en la ciudad.
Durante los últimos tres años, bajo el liderazgo de Arrabal, el PSOE algecireño ha experimentado un notable crecimiento y mayor representación en órganos provinciales y federales. En su balance, destaca una oposición firme al gobierno de José Ignacio Landaluce, al que acusa de “opacidad, despilfarro y falta de transparencia”, y la presentación de más de 70 mociones en el Ayuntamiento, así como numerosas iniciativas ante otras administraciones.
Arrabal ha subrayado también el incremento de la actividad social del partido, con más reuniones con colectivos y participación en protestas en defensa de la sanidad pública, la igualdad, los derechos laborales y la atención a necesidades educativas especiales.
En su nuevo proyecto, apuesta por una combinación de “experiencia y renovación” para continuar fiscalizando la gestión del PP local, denunciar irregularidades en empresas públicas como Algesa y luchar por una Algeciras “más limpia, cuidada y con servicios públicos dignos”.






