La Oficina Municipal de Turismo de La Línea de la Concepción ha experimentado un destacado incremento en el número de atenciones a visitantes durante este verano en comparación con años anteriores, según ha informado la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet.
Este aumento en la actividad turística está directamente relacionado con los excelentes niveles de ocupación hotelera registrados desde el pasado mes de junio. La patronal Horeca ha valorado muy positivamente estos datos, situando a La Línea como el municipio con mejor porcentaje de ocupación de toda la comarca. Durante la semana de feria, los hoteles alcanzaron el 100% de reservas, y las previsiones para agosto y septiembre apuntan a una ocupación del 80% y 70%, respectivamente.
Dentro de la oferta turística que impulsa el Ayuntamiento, continúan las visitas guiadas a la ciudad organizadas por personal de la delegación de Turismo. La próxima está programada para el martes 12 de agosto, con salida a las 10:00 horas desde el edificio de la Comandancia.
Desde junio, numerosos visitantes procedentes de distintos puntos del país, como Asturias, Madrid, Sevilla, Rota o Navarra, han participado en estas rutas, así como colectivos organizados, entre ellos miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe).
Las visitas pueden solicitarse directamente en la Oficina Municipal de Turismo, a través del correo electrónico, por vía telefónica o mediante los propios establecimientos hoteleros de la ciudad.