El Ayuntamiento de Algeciras realizará un nuevo pago a proveedores por más de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Algeciras efectuará durante el mes de agosto un nuevo pago a proveedores por un importe total de 4.309.646,29 euros, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes. Este desembolso forma parte del compromiso del equipo de gobierno que encabeza el alcalde José Ignacio Landaluce para mantener una gestión económica eficiente y responsable.

Solanes ha destacado que «el Consistorio no se detiene en agosto», y que se continúa trabajando de manera coordinada con el objetivo de mantener el contador de deuda con proveedores a cero, un hito que ya ha sido alcanzado y que se consolida con esta nueva actuación.

Este pago, correspondiente al mes de agosto, se suma al realizado en julio, que rondó los 2 millones de euros, y contempla partidas diversas como el servicio de Ayuda a Domicilio, el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, diferentes conceptos relacionados con la Feria Real, el mantenimiento de los campos de fútbol, la reparación de la cubierta del pabellón ‘Periquito’, actuaciones en la Huerta de las Pilas o la licitación de las obras en la calle Ojo del Muelle, entre otros.

La responsable municipal de Hacienda ha subrayado que “estamos al frente de la ciudad con responsabilidad y sentido común, cumpliendo objetivos y dando respuesta a las necesidades de los vecinos, quienes respaldan esta forma de hacer política y de construir una ciudad mejor”.

En cuanto a la situación financiera del Consistorio, Solanes ha anunciado que antes del 31 de diciembre de 2025 el Ayuntamiento estará en condiciones de cancelar 13 préstamos bancarios heredados de gobiernos anteriores, con altos intereses. “Vamos a cerrar el año libres de préstamos bancarios, gracias a una gestión basada en el control del gasto, la austeridad y el cumplimiento de las directrices del Ministerio de Hacienda”, ha añadido.

Con esta nueva operación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la estabilidad financiera y con el impulso a la economía local, garantizando el pago puntual a proveedores y la continuidad de los servicios públicos.

Tambien te puede interesar: