Zuleica Molina y la organización, satisfechas con los actos del Día del Orgullo LGTBIQ+.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha mostrado su satisfacción por el transcurso de los actos en conmemoración del Orgullo LGTBIQ+, celebrados el sábado, 6 de julio, en el municipio.
La edil subraya la participación multitudinaria en la marcha reivindicativa, que recorrió el centro de la ciudad, desde la calle Sol hasta López de Ayala, así como la lectura del manifiesto y la fiesta posterior con las actuaciones de Bimba Farelo, El Mawi, Queen Lidhia y Jibril Muaalim.
Asimismo, remarcó la participación en el mercadillo artesano Arcoíris, que se celebró desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en la Plaza Fariñas y la originalidad de los artículos ofrecidos.
Para Molina, la jornada, organizado por Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar y Los Sé y Me Importa, ha conseguido su propósito, que ha sido “dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, como máxima prioridad del día”.
Orgullo y Diversidad, por su parte, agradeció la colaboración de la delegación de Igualdad para “sacar adelante un Orgullo LGTBIQ+ con plena libertad de expresión y reivindicación, también hacia la propia institución municipal».
En ese sentido, la organización insistió en la reclamación de secciones LGTBIQ+ en las bibliotecas municipales de la comarca y en planes de igualdad con perspectiva de diversidad afectivo sexual, «tareas en las que ya se está trabajando con el consistorio linense», según manifestaron.
Orgullo y Diversidad hizo, además, entrega del Premio Margarita, un reconocimiento a la defensa de los Derechos Humanos, otorgado a ‘los 6 de Zaragoza’, encarcelados por la ‘Ley mordaza’, como muestra de apoyo «a su labor por defender el derecho a la protesta».
El premio lo recogió Mónica Hidalgo, portavoz de la Plataforma Estatal ‘No Somos Delito’.