El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de San Roque acoge hasta el 30 de septiembre la exposición itinerante “La vuelta de Willy Fog”, una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) Bahía de Algeciras, que reúne 30 esculturas del célebre personaje de animación.
[random_content group_id=»101″]
El emblemático león viajero que marcó a toda una generación en los años 80 se convierte ahora en símbolo de visibilización de la discapacidad y la integración social, gracias a esta muestra en la que 30 artistas de reconocido prestigio han participado de manera altruista, interviniendo figuras de Willy Fog a tamaño humano.
Entre los creadores que han dejado su sello en esta iniciativa se encuentran Manolo García, Ágatha Ruiz de la Prada, Paloma San Basilio, Victorio y Lucchino, Ángel Garó, Vicky Martín Berrocal, Paco Arévalo junto a Francis Montesinos, Torito, Álex O’Dogherty o Salva Reina, entre otros.
[random_content group_id=»102″]
La exposición, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por la teniente de alcalde Ana Ruiz, tendrá además un fin solidario: los beneficios obtenidos —incluyendo la futura venta de las esculturas— se destinarán íntegramente a la mejora de los servicios para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.
Desde Apadis destacan que Willy Fog no es sólo un personaje nacido en España e inspirado en la obra de Julio Verne, sino que también refleja la misión y los valores de la entidad: dinamismo, creatividad, espíritu emprendedor, ilusión y compromiso con la sociedad.
[random_content group_id=»101″]
Con esta exposición, San Roque se suma a un viaje artístico y solidario en el que la cultura se convierte en vehículo de inclusión.