Vuelve el servicio ferroviario entre Algeciras y Antequera tras cuatro días de interrupción por las lluvias

La circulación ferroviaria Algeciras-Antequera ha quedado restablecida este jueves tras permanecer interrumpida por las intensas lluvias del pasado fin de semana, aunque con limitaciones de velocidad y transporte alternativo por carretera.

La Adif ha informado de que a las 12:15 horas de este jueves 8 de enero se ha restablecido la circulación de los trenes que operan entre Algeciras y la estación de Antequera Santa Ana, tras verse afectada la línea por la acumulación de agua en la vía a su paso por Castellar de la Frontera.

La incidencia se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado domingo 4 de enero debido al paso de la borrasca Francis, lo que obligó a interrumpir el servicio ferroviario durante cuatro días consecutivos.

Según ha detallado Adif en un comunicado, los trenes ya pueden circular por la línea afectada, aunque se mantiene una limitación temporal de velocidad en el tramo donde se produjo la inundación.

Por su parte, Renfe mantendrá durante la jornada de este jueves el servicio alternativo de transporte por carretera para los últimos trenes del día, con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros.

La reanudación del servicio pone fin a varios días de incidencias en los que los usuarios tuvieron que completar parte de sus trayectos en autobuses habilitados por la compañía ferroviaria.

Críticas a la gestión y petición de mejoras estructurales

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, denunció este miércoles la situación, calificándola como consecuencia de “decisiones improvisadas, sin soluciones estructurales” que garanticen la continuidad y seguridad del servicio ante fenómenos meteorológicos adversos.

En este sentido, el regidor volvió a exigir a Renfe, Adif y al Ministerio de Transportes que acometan de manera urgente actuaciones para mejorar el drenaje y la resistencia de la línea ferroviaria, así como la implantación de planes de contingencia serios y planificados que eviten interrupciones reiteradas cada vez que se producen temporales de lluvia.

Tambien te puede interesar: