VOX reclama Policía de Barrio en el centro de Algeciras ante denuncias vecinales de inseguridad

[random_content group_id=»101″]

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, se reunió esta semana con representantes vecinales de las barriadas de la Villa Vieja y la Villa Nueva, en el entorno del Barrio del Carmen o de la Caridad. Durante el encuentro, los residentes trasladaron su preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana y entregaron un memorándum con los problemas que sufren a diario.

Los vecinos denunciaron un incremento de delitos relacionados con el tráfico de drogas, la prostitución, los robos en comercios y la presencia de personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas. También señalaron la proliferación de obras ilegales y ocupaciones, así como la concentración de indigencia y de personas en situación irregular, lo que, a su juicio, agrava la degradación del casco histórico.

Según los residentes, la actividad de varias ONG sin un control efectivo estaría contribuyendo a que la zona se convierta en un foco de atracción desde otras partes de la ciudad. A ello suman problemas de limpieza y conductas incívicas que, advierten, están afectando al tejido socioeconómico del centro de Algeciras.

Ante estas quejas, VOX presentará en el Pleno municipal de este viernes una moción para exigir la implantación de la Policía de Barrio antes de que finalice el año y la apertura de una base policial en el antiguo edificio del Gobierno Militar, al considerarlo un emplazamiento estratégico.

[random_content group_id=»102″]

Gallardo defendió que la Policía de Barrio es una medida “prioritaria e indiscutible” y acusó al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), de “invisibilizar” los problemas de seguridad al insistir en que Algeciras es una de las ciudades más seguras de España. Asimismo, reclamó la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que, según afirmó, el Partido Popular “ningunea sistemáticamente”.

Los vecinos, por su parte, reivindicaron su derecho a recuperar la tranquilidad y pidieron “recuperar sus calles” ante la situación que viven en el centro de la ciudad.

Tambien te puede interesar: