VOX critica que PP y 100×100 se nieguen a eliminar el “chiriniguito” del Consejo Local de la Mujer en Los Barrios

 

Fuentes lo califica como “un gasto inútil, ineficaz e ineficiente, que no protege realmente a las mujeres, sino que sólo sirve para enchufar a personas afines y despilfarrar dinero público en propaganda ideológica”

Los Barrios, 11 de diciembre de 2024. – La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes, lamenta que el equipo de Gobierno, formado por PP y 100×100 “haya preferido mantener el chiringuito del Consejo Local de la Mujer en lugar de destinar ese dinero público en políticas que realmente beneficien al ciudadano”.

Fuentes ha realizado estas declaraciones tras la sesión plenaria de este martes donde, como portavoz del Grupo Municipal VOX, propuso la eliminación del Consejo Local de la Mujer, al considerar que este órgano supone “un gasto inútil, ineficaz e ineficiente, que no protege realmente a las mujeres, sino que sólo sirve para enchufar a personas afines y despilfarrar dinero público en propaganda ideológica que no mejora el día a día de los barreños”.

En este sentido, la portavoz de VOX ha apuntado directamente a las actividades celebradas con motivo del Día del Orgullo, cuya partida salió de la Concejalía de Servicios Sociales, “un dinero que debería estar destinado a ayudar a las familias más vulnerables de nuestro municipio”, lamenta Celia Fuentes.

Del mismo modo, durante el Pleno, la edil de VOX también hizo referencia al gasto de dinero del bolsillo de los barreños en actuaciones que no redundan en el bienestar de los vecinos. “En lugar de hacer pulseras o pintar un banco de colores, ese dinero podría emplearse en aumentar los efectivos de la Policía Local, mejorar las condiciones para nuestro cuerpo policial, calles más seguras, una Jefatura de policía operativa al 100%, en definitiva, más medios materiales y humanos para garantizar la seguridad de las mujeres, y de todos los ciudadanos en general, de una manera real y efectiva”.

Así, tras la respuesta del alcalde, Miguel Alconchel, quien afirmó que la posibilidad de eliminar el Consejo Local de la Mujer era una cuestión “innegociable”, Fuentes señala que “VOX ha dado la oportunidad al equipo de Gobierno de eliminar un chiringuito ideológico. Sin embargo, han decidido abrazar y mantener políticas propias de la izquierda en lugar de invertir el dinero de los barreños en medidas que realmente mejoren el día a día de nuestros vecinos”.

 

Por último, Fuentes recuerda que “cuando VOX ha presentado propuestas para aumentar las penas a los asesinos, violadores y maltratadores, propuestas contra el borrado de las mujeres barreñas en el deporte por la ley trans, o propuestas contra las políticas de fronteras abiertas que favorecen el aumento de las agresiones sexuales en nuestro país, el resto de partidos se han opuesto rotundamente por el simple hecho de que las presentaba VOX. Es una vergüenza anteponer una ideología criminal antes que la protección y seguridad de las mujeres”, concluye la portavoz de VOX.

Tambien te puede interesar: