ActualidadAlgeciras

VOX Algeciras votará a favor de renovar la red de agua de la calle Espíritu Santo en La Piñera

El concejal del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, y miembro del Consejo de Administración de Emalgesa, empresa municipal de aguas de Algeciras, felicita a los vecinos de la calle Espíritu Santo y La Piñera, perjudicados durante estos dos últimos años por el corte obligado del suministro de agua en sus bloques. Tras mucha presión, reuniones vecinales y técnicas mantenidas ante este grave problema, finalmente los vecinos recuperarán próximamente su abastecimiento.

El edil recuerda que “la interrupción del suministro obedeció a una avería en un punto de la red al que no se podía acceder en su momento por estar bajo construcciones particulares sin permiso del Ayuntamiento, lo que impidió su reparación. La solución alternativa ofrecida por los técnicos fue plantear una nueva red por el exterior de la existente, lo que suponía complejidad y, por supuesto, un presupuesto económico importante que ha mantenido bloqueada la situación durante todo este tiempo”, afirma.

Gallardo señala que «por fin y tras dos años de trabajo entre todos los implicados, se ve luz al final del túnel. Desde VOX Algeciras hemos venido trabajando sobre el terreno con todas las partes en busca de una solución a este gravísimo problema que por fin ha llegado”.

Asimismo, apunta que “es responsabilidad de la administración pública, en este caso del Ayuntamiento de la ciudad, ser más ágiles con los expedientes de disciplina urbanística que alertan de infracciones graves cometidas por unos pocos ciudadanos sin escrúpulos. El tiempo juega en contra de la ciudad, como se ha demostrado en este caso concreto de La Piñera, en el que se ha sido laxo con aquellos que construyen ilegalmente, y dejando desprotegidas a familias humildes y sin recursos”.

Gallardo indica, por último, que todavía “queda por ver cuál será la situación de estos vecinos que no han tenido suministro de agua durante dos años, pero a los que sus recibos les han seguido llegando periódicamente. Aunque no hayan sido atendidos debidamente, esto supone una presunta deuda con Emalgesa, por lo que trataremos de clarificar esta situación”, finaliza.