El concejal Antonio Gallardo y Viceportavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, ha denunciado un robo con fuerza ocurrido durante la madrugada de este viernes en el Mercado Municipal de Abastos, donde fueron saqueados al menos tres puestos y se registraron importantes daños materiales. Gallardo ha vinculado directamente el suceso con “la negativa del Partido Popular a afrontar la crisis de seguridad que padece la zona”.
Según el edil, los ladrones accedieron al recinto causando desperfectos en el acceso principal y en los locales afectados, llevándose mercancía y provocando pérdidas económicas considerables. “Hace justo una semana, el alcalde José Ignacio Landaluce votó en contra de la propuesta de medidas urgentes que presentamos para atajar la creciente inseguridad del Barrio del Carmen, La Caridad y el entorno del propio mercado”, recordó Gallardo.
El representante de VOX sostiene que las medidas propuestas contaban con el apoyo vecinal y contemplaban actuaciones que podían ponerse en marcha desde el Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados, donde “las tres formaciones políticas con representación municipal tienen voz”. Sin embargo, lamentó que “una vez más, el Partido Popular se opusiera al trabajo conjunto para proporcionar a los algecireños la seguridad que merecen”.
Gallardo criticó además la “doble moral” del PP, que, según afirmó, “vota una cosa en el Congreso y el Senado y lo contrario aquí en Algeciras”. En este sentido, denunció el “crecimiento exponencial de la delincuencia” en el centro de la ciudad, con asaltos, robos, prostitución creciente, agresiones e intimidaciones casi a diario, y acusó al alcalde de “negar el problema” mientras mantiene “el mantra de que Algeciras es la ciudad más segura de España”.
Durante el último Pleno municipal, el concejal recriminó al responsable de seguridad ciudadana su actitud “burlona y despectiva” hacia quienes son representantes de los vecinos, llegando a decirle que “si no tenía soluciones a la delincuencia y la miseria del casco antiguo, que se la llevase debajo de su casa”.
El Grupo Municipal VOX Algeciras ha reiterado que su labor en las instituciones locales, autonómicas y nacionales busca ser “la única alternativa eficaz para resolver de raíz la situación que sufren vecinos y comerciantes del casco histórico”.
Ayer, el portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, y la diputada nacional por Cádiz, Blanca Armario, visitaron Algeciras para conocer de primera mano los hechos y recoger testimonios de los afectados. Gallardo señaló que el objetivo es trasladar esta problemática a las cámaras legislativas para promover medidas más contundentes que frenen la inseguridad y “la degradación a la que el Partido Popular y su buenismo han llevado a la ciudad”.






